Problemas urinarios en Perros y Gatos

Muchos perros y gatos pueden presentar emfermedad del tracto urinario inferior. La Cistitis ( infección en vejiga o infalmación) y càlculos o piedras en la vejiga son dos de las enfermedades de tracto urinario màs frecuentes en perros y gatos y pueden provocar comportamiento confuso. Los gatos pueden pasar màs tiempo de lo usual en el arenero o lamerse excesivamente el àrea genital. Los perros y gatos que están acoatumbrados a estar dentro de la casa, pueden empezar a orinar en lugarea no acoatumbrados.
Este comportamiento extraño es señal de malestar, e incluso dolor, sin embargo, no solo la enfermedad del tracto urinario inferior puede causar incomodidad, si no también puede perjudicar su salud a largo plazo, así que el control efectivo es escencial.
Función de la orina.
La principal función de la orina es eleminar productos de desecho y componentes tóxicos que se acumulan en el torrente sanguíneo. Elimina urea, y ademàs otras sustancias como àcido úrico, cratinina, sodio y oxalato. También tiene la función de mantener el equilibrio corporal regulando las cantidades de agua y minerales que se eliminan.
La orina se produce en los riñones donde las nefronas filtran los desechos de la sangre, antes de pasar por los uréteres hacia la vejiga, donde es almacenada. La orina se vacía del cuerpo vía uretra cuando el animal siente la necesidad de orinar.
La principal causa del dolor o molestia en la enfermedad de tracto urinario es la irritación de la pared de la vejiga ocasionado por bacyerias o cristales en la orina.
Cualquiera de los signos de alarmablistados debajo pueden ser debido a una enfermedad de tracto urinario. Si su perro o gato presentan alguno de estos signos, contacte al Médico Veterinario.
Signos de alarma:
Orina màs de lo normal y solo poca cantidad, o falla en oeinar completamente.
Lamido frecuente del àrea genital.
Se encorva màs de lo usual en la posición para orinar.
Se esfuerza o muestra signos de dolor como maullidos o quejidos mientras orina.
Orina rosada es indicativo de presencia de sangre.
Orina en lugares inusuales, a peaar de estar acostumbrado a estar dentro de casa.
Pérdida del apetito.

Entonces la enfermedad urinaria significa que mi perro o gato tiene piedras? NO. Puede tener varias causas y hay diferencias entre perros y gatos. Puede ser causada por:
Cistitis.-, inflamación en la vejiga, de origen infeccioso cuando una gran cantidad de bacterias crecen en la orina, ésta es la enfermedad màs común en perros y su tratamiento requiere del uso de antibióticos, no es común en gatos.
Cistitis idiopàtica.- sólo se presenta en gatos, representa màs del 60% de todas las enfermedades de tracto urinario en esta especie. Varios factores incluyendo estrés y el ambiente del gato ( varios gatos dentro de una casa sin oportunidad de salir al exterior) estàn envueltos en esta compleja enfermedad, la cual frecuentemente recurre. La dieta juega un papel clave en el manejo de la cistitis idiopàtica.
Cristales urinarios/piedras.- estas formaciones son frecuentes en perros y gatos. Comúnmente se forman en la vejiga, no como en los humanos que se forman en los riñones. La dieta juega el papel principal en la prevención de la recurrencia.
Tumores y desórdenes de comportamiento son otros factores.

banner kroketas.com.mx paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s