Blindan fiesta brava en Aguascalientes.

En El Croqueton nos sentimos indignados al escuchar lo anterior. Iniciativa o no, lo consideramos de entrada un acto atroz, desconozco si el Gobernador es en realidad un aficionado taurino de cepa, o màs bien un  villamelón que sólo responde a inetereses económicos, por que es que si alguien ha visitado la feria de Aguascalientes, sabrà de la gigantesca derrama económica que un evento de esta embergadura supone.
Que abismal camino existe entre las mentes saludables y visionarias de los dirigentes de localidades como algunas entidades de Veracruz que han prohibido las corridas de toros y con ello dejar de propiciar la barbarie en nuestro mundo, empezando como debe ser, desde la casa. Me entristece e impresiona a la vez, saber y ver como gente con ideas retrógradas pueda propiciar matanza y agresión, odio y avaricia y peor aún querer brindar un escudo protector a los intereses particulares de sus secuaces, compadres y amigos a quienes seguro, cederàn su puesto.
Por que nó, mejor, si desean enaltecer la belleza de ese magnífico estado, promueven sus atractivos turísticos, cocina y gente? Por que valerse y aferrarse a un acto delesnable del cual no se busca otra cosa mas que dinero, Por que ir como los cangrejos “para atràz” en lugar de buscar alternativas viables, sustentables  sanas y que promuevan el enaltecer los valores de un pueblo, no sus debilidades, por que tan sanguinaria es una corrida de toros como una pelea de gallos, no  menor la de una de perros, y que no me vengan con la estupidéz de que un toro de lidia nació para pelear, el toro pelea por aparearse, por defender su territorio, su comida. Hasta el momento no he visto UN solo video en el que se aprecie que un toro, de la nada, salte cercas y rompa corrales por ir a matar a un humano y que lo cerque, acorrale, torture, martirice, ridiculice y al final le dé muerte.
Por qué lo hacen? Por que mejor no invierten ese dinero en educación que tanta falta nos hace, por que no mostrar al mundo ese corazón que hemos demostrado tener como pueblo solidario, por que masacre en lugar de amor? Por que sangre en lugar de respeto?
Muchos de los que comulgamos  con la idea de No a la toros, hemos leido la frase La grandeza de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales. Y si bien ésto es cierto, con leyes como las que promueven en Aguascslientes  somos chiquititos.
Reciban un cordial saludo.
Arturo Cruz.

banner kroketas.com.mx paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s